Colonias Misioneras Diocesanas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Desde el lunes 30 de junio al sábado 5 de julio, se llevaron a cabo en las instalaciones salesianas de Campo Bosco (trassierra) las primeras Colonias Misioneras diocesanas. Esta iniciativa surgida del grupo de jóvenes de la Delegación Diocesana de Misiones, reunió en este campamento a una treintena de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y 14 años procedentes de diversas parroquias: Santas Margaritas, San Juan de Ávila, San Andrés de Adamuz……

Junto con los monitores que les acompañaron, así como con varios sacerdotes y religiosas que también participaron, esta juventud pudo compartir una semana llena de vivencias especiales. Desde el primer día, el equipo de animadores, intentó que el espíritu misionero, estuviera presente. Y para ello, se escogió como tema del campamento: Las Olimpiadas Misioneras, aprovechando el marco del año olímpico.

Partiendo de la figura de Jesús como primer misionero, se fueron desarrollando estas colonias dedicadas cada día a un continente con el fin de que los niños conocieran las cualidades y riquezas de cada una de estas cinco partes de la tierra, así como las miserias que les asolan. Uno de los momentos más importantes fue la celebración de la Eucaristía a la que se unieron las familias de cada uno de los chicos y chicas, donde reflexionaron sobre su compromiso misionero, cada uno desde lo que es y desde su lugar en la vida, sintiendo la presencia sencilla de un Dios que es amor y que nos pide amor.

Contenido relacionado

Comienza el Curso de Monitor de Tiempo Libre

Gaudium ha comenzado este fin de semana esta formación con una...

A un mes de la tradicional comida solidaria para Bangassou

La Fundación celebrará esta cita el próximo 9 de febrero, en...

El Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina procesionará este sábado por la ciudad

El cortejo saldrá a partir de las 17:00 horas y contará...

Enlaces de interés