Hoy, día 13 de octubre, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba, la primera reunión de trabajo con los alumnos de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba que han elegido desarrollar prácticas de catalogación en el Archivo Diocesano durante el presente curso académico.
El acto ha estado presidido por Francisco Jesús Orozco, Vicario General de la Diócesis, quien en nombre el Sr. Obispo, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha manifestado la gratitud de la Diócesis por la puesta en marcha del proyecto de colaboración así como la gran acogida que el mismo ha tenido alcanzando el número de 23 alumnos. Seguidamente, D. Manuel Moreno, Archivero Diocesano, ha destacado la importancia del Archivo Diocesano como fuente de investigación para la historia de nuestra ciudad y provincia señalando las líneas de trabajo en las que participarán, como son la catalogación de dos series documentales: Expedientes Matrimoniales y Órdenes Sagradas.
El encuentro ha finalizado con el desarrollo de la metodología y los aspectos técnicos que deberán alcanzar los alumnos a cargo de Juan Luis Arjona, Director Técnico del Archivo.