Clausurado el Año Jubilar Dominicano

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La celebración ha conmemorado el 800 aniversario del “diez natalis” de Santo Domingo de Guzmán

La Iglesia del Monasterio de Santa María de Gracia se reunió a la familia dominicana en Córdoba para celebrar la clausura del año jubilar dominicano con motivo del 800 aniversario del “dies natalis” de Santo Domingo de Guzmán.

En este encuentro estuvieron presentes miembros del Convento de los padres dominicos de Scala Coeli, las hermanas dominicas contemplativas y una nutrida representación de la Fraternidad laical de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, los cuales también estuvieron acompañados de familiares y amigos que quisieron asistir a este acto.

El acto consistió en una solemne celebración eucarística que contó con el acompañamiento músico-vocal de las hermanas dominicas. Asimismo, dentro de la celebración se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales del hermano, miembro de la Fraternidad, Antonio Palacios, el cual estuvo acompañado por su familia. Dichas promesas fueron prestadas ante el Presidente de la Fraternidad y el Asistente Religioso, en representación del Maestro de la Orden de Predicadores. “Un emotivo encuentro en el que la familia dominicana en Córdoba tuvo una nueva oportunidad de compartir junta la alegría por el recuerdo a Nuestro Padre Santo Domingo, y acoger a un nuevo miembro que se compromete a seguir los pasos y el carisma dominicano para sí y para darlo a conocer en predicación y en acción”, aseguraron los responsables.

La entrada Clausurado el Año Jubilar Dominicano apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tercer encuentro arciprestal de la zona Transbetis-Sector Sur

La Pastoral Vocacional participó en el rosario que tuvo lugar el...

ACG comienza los preparativos de su encuentro de laicos en Barcelona

“Anunciar a Jesucristo con obras y palabras” es el lema elegido...

Antonio Murillo se despide como profesor del Seminario

El sacerdote ha servido durante décadas a los seminaristas como profesor...

Enlaces de interés