Clausuradas las IX Jornadas de Otoño

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 4 de diciembre, tuvo lugar la segunda conferencia a cargo del Dr. Enrique Aranda sobre «Educación para el amor».

Las IX Jornadas de Otoño, organizadas por la Asociación Presencia Cristiana se clausuraron ayer, 4 de diciembre, ene l salón de actos Cajasur de Reyes Católicos, con una ponencia sobre la educación en el amor humano. En esta segunda conferencia, el Dr. Enrique Aranda profundizó en la educación afectivo-sexual de la persona, tema central de las jornadas de este año y que ha completado la primera conferencia del Psiquiatra, Enrique Rojas titulada «Hablemos de sexo: la pornografía».

Por otro lado, el objetivo general ha sido el de mostrar la preocupación de esta Asociación por el situación social en la que vivimos, pues según afirman desde Presencia Cristiana: «Vivimos en el contexto de una cultura que deforma gravemente e incluso pierde el verdadero significado de la sexualidad humana, porque la interpreta y la vive de manera reductiva». Por este motivo, «se hace necesario ofrecer a los niños y a los jóvenes una educación sexual clara y delicada, plena y verdadera que los libere de la carga de conflictos que les genera una educación sexual separada de los principios morales».

Contenido relacionado

Arranca el curso en el Seminario Menor “San Pelagio”

Este fin de semana han tenido el retiro de inicio de...

Coloquio del libro “Luces y sombras de la religiosidad popular”

La Centro Parroquial de La Trinidad acogió esta cita con el...

Enlaces de interés