Junto al pastor de la Diócesis, los profesores celebraron una eucaristía en la Catedral de Córdoba y conocieron los proyectos más novedosos para el próximo curso.
“La Educación con el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba” ha estado en el centro del acto de clausura del curso de la Delegación Diocesana de Enseñanza, un acto acompañado por el Obispo de la diócesis que congregó a una representación de todo el profesorado de la ciudad y de la provincia: profesores de Religión de la Enseñanza Pública y de la Concertada, Directores y Coordinadores de Pastoral de la Enseñanza Concertada de Ideario Católico, profesores pertenecientes a Educa-Córdoba.
El programa de esa jornada de clausura comenzó con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo en compañía del Vicario General y del capellán de la Pastoral del centro de los Salesianos de Córdoba. Fue una celebración de acción de gracias por todo lo que ha supuesto este curso que finaliza y de petición fervorosa del Espíritu Santo, en las vísperas de Pentecostés, para toda la Iglesia y en especial para el mundo de la educación. En ella, Don Demetrio Fernández, alentó al profesorado en su tarea educativa. Les recordó que su siembra del Reino, a través de su misión en las distintas comunidades educativas, siempre da fruto y por lo tanto nunca hay que perder la esperanza. Insistió en que, además de su profesionalidad que siempre deben estar procurando mejorar, es fundamental su testimonio de vida. Un testimonio que transmiten con sus actitudes, sus palabras, sus obras concretas en la tarea cotidiana, y que debe ser generoso hasta el punto de entregar la vida.
A las 20 h, al finalizar la Eucaristía, todos los profesores se dirigieron al salón de actos del Obispado donde conocieron los proyectos educativos más más importantes y novedosos de nuestra diócesis.