Clausura del curso en la escuela diocesana de novios

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Doce parejas han participado en este curso que ha contado con nueve sesiones de trabajo. «El arte de amar» ha sido la última ponencia a cargo de Juan de Dios Serrano.
Con la charla “El arte de amar” del psicólogo Juan de Dios Serrano, ha terminado el curso en la Escuela Diocesana de Novios en la que han participado este año doce parejas de futuros contrayentes. Se clausuró así la cuarta edición de la escuela que con periodicidad mensual ha servido para impartir nueve sesiones en el Centro de Orientación Familiar (COF).

Los ponentes han acercado en estas sesiones a las parejas a la naturaleza del matrimonio cristiano y las dificultades que presenta la convivencia cotidiana, así como a los instrumentos de superación y crecimiento en momento de crisis ofrecidos a la luz del Evangelio.

El programa de este curso se ha fundamentado en cinco pilares: Sagrada Escritura, Magisterio, Antropología teológica, Espiritualidad matrimonial y Psicología (comunicación y resolución de conflictos).

EL pasado sábado 16 de Junio tuvo lugar la última convocatoria de la escuela de Novios Diocesana de este curso. En la última sesión, Juan de Dios Serrano expuso a las jóvenes parejas las características del “amor puro” desde una antropología cristiana que permite que “el para siempre” de la promesa matrimonial sea un plazo asumible frente al “ego-amor” que imposibilita una feliz convivencia.

Contenido relacionado

Priego celebra el 40 aniversario de la consagración de la parroquia de la Trinidad

Entre los actos conmemorativos tienen previsto celebrar un quinario del 20...

“El catequista es un compañero en la vida cristiana”

“La gran aventura de conocer, amar y seguir a Dios” es...

El inicio de curso en El Espejo de la Iglesia

"Conocer, amar y seguir a Jesucristo" es el título de un...

Enlaces de interés