Clausura del Año Jubilar Teresiano

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La semana pasada, varias parroquias celebraron la clausura del Jubileo por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En el día en el que la Iglesia celebraba la festividad de santa Teresa de Jesús -15 de octubre-, se ponía el broche de oro a todo un Año de gracia.

Por un lado, en Montilla, se llevó a cabo una «Hora Santa» en la casa de san Juan de Ávila, lugar declarado por el Obispo como templo jubilar teresiano, debido a la relación epistolar y espiritual del Maestro con Santa Teresa. Allí, se leyeron textos de la Santa así como fragmentos de las cartas que se dirigieron entre san Juan de Ávila y la misma.

Por otro lado, en la parroquia de san Miguel Arcángel de Palenciana tuvo lugar una exposición del Santísimo durante la mañana, con oraciones guiadas y meditaciones, así como la celebración de una eucaristía y el rezo del santo rosario por la tarde.

Igualmente, la parroquia de san Mateo de Villanueva del Duque celebró una misa de clausura precedida de una larga exposición del Santísimo. Y en Córdoba, en la iglesia del Carmen de san Cayetano acogió una misa presidida por el Obispo. Igualmente, la parroquia de Santa Teresa en Córdoba clausuró el año con un solemne triduo y en la fiesta contó con la adoración eucarística organizada por la Delegación de Juventud bajo el formato del Adoremus.

Finalmente, los días previos a la clausura del jubileo, concretamente el domingo 11, los fieles de Priego de Córdoba acogieron una charla sobre la vida religiosa de Teresa de Jesús a cargo del Delegado diocesano para la Vida Consagrada, Alberto J. González Chávez.

Contenido relacionado

Novatos y mártires

Un libro que te conduce a tener la mirada siempre en...

San Buenaventura

Lo único que sabemos acerca de este ilustre hijo de San Francisco...

Jueves, 11 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés