El sacerdote Miguel Varona, director del secretariado para las causas de los santos, participará tras la primera proyección en una charla coloquio junto al crítico cinematográfico Sergio Munuera.
El misterio del padre Pío es una película dirigida por uno de los mayores difusores de la figura del padre Pío en lengua hispana, el escritor José María Zavala. Tras la primera proyección, el director del Secretariado para las causas de los santos de la diócesis de Córdoba Miguel Varona, participará en una charla coloquio junto al crítico cinematográfico Sergio Munuera. Las sesiones comienzan a las 20:00 horas.
De género documental, incluirá imágenes, voz, testimonios y documentos inéditos y una estructura de thriller, la cinta contiene “revelaciones asombrosas” sobre la vida sacerdotal del Padre Pío. El equipo de rodaje pasó varias semanas en San Giovanni Rotondo con acceso a material exclusivo, según información facilitada por la distribuidora Ave María Films.
La película cuenta con una relevante producción ejecutiva; la experiencia de un director de producción de primer nivel como Juan Lorenzo Prada, con amplia experiencia en largometraje nacional ( Miel de naranjas de Imanol Uribe) e internacional ( Exodus de Ridley Scott, Muere otro día, de la serie de James Bond), cortometraje ( Sirena negra) y televisión ( Ministerio del Tiempo, Si fueras tú); o la empresa de postproducción DØ Postproduction, del grupo Maskeline ( La casa de papel), entre otros.
Forgionefilms, co-productora del film, y la distribuidora católica Ave María Films han firmado un contrato de distribución para llevar la cinta a 16 países: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia.
Asimismo, se ha estrenado simultáneamente en España, Italia, México y Estados Unidos el 23 de noviembre. Precisamente en esas fechas, del 26 al 29 de noviembre, tendrá lugar en el Vaticano el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, que patrocina el Pontificio Consejo para la Cultura. La película se proyectará también en el Festival Internacional de Cine Católico de San Antonio (Texas, Estados Unidos).