Cinco seminaristas son admitidos como candidatos a las sagradas órdenes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El seminario mayor San Pelagio acogió el pasado viernes, la celebración del rito de admisión de cinco seminaristas en una Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández.

Los seminaristas: Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Ronaldo Lourenci, Fernando Santiago Luján y Carlos Morales fueron admitidos como candidatos a las sagradas órdenes, el día 18 de noviembre, en una ceremonia celebrada en la capilla del seminario mayor San Pelagio, en la que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

Mons. Demetrio Fernández presidió la Santa Misa concelebrada por una veintena de sacerdotes, entre ellos, los rectores de los seminarios San Pelagio y Redemptoris Mater Ntra. Sra. de la Fuensanta; los formadores; así como los sacerdotes que han ayudado a los candidatos a discernir su vocación al sacerdocio.

En la homilía, el Sr. Obispo afirmó: "Somos testigos de la llamada de Dios y ésta lleva consigo una respuesta que cada uno dio en su corazón hace ya mucho tiempo y que hoy expresa públicamente". Y continuó señalando que "ser cura o cualquier otra vocación no es una iniciativa que toma uno mismo, sino que es Dios el que entra en nuestra vida y nos llama".

Asimismo, animó a los seminaristas a no tener miedo a responder a la llamada de Dios y les exhortó diciendo: "Hoy la Iglesia es testigo de esta llamada y se compromete a ayudaros con la oración y la formación para que esta llamada se mantenga en un clima de fidelidad". Finalmente, pidió a la Virgen María que les conceda la experiencia de hacer la voluntad de Dios y ser fieles en su vocación toda la vida.

Contenido relacionado

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Nuevo columbario en la parroquia de la Consolación

El párroco, Joaquín Pérez, lo bendijo el 25 de julio, solemnidad...

Enlaces de interés