Celebramos este domingo “el Domingo de la Palabra de Dios”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote Antonio Gil en «Al Trasluz» esta semana nos recuerda la Visita al limina y el Domingo de la Palabra de Dios

A lo largo de esta semana, los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, han realizado en Roma, la «Visita ad Limina»: Eucaristía en las cuatro basílicas mayores, informes entregados a los distintos Dicasterios vaticanos y el «Encuentro» con el papa Francisco, jornada central de esta visita, que, en palabras de nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, es «una ocasión para dar gracias a Dios y recibir orientaciones de quienes gobiernan la Iglesia universal».

Celebramos este III Domingo del Tiempo Ordinario, «el Domingo de la Palabra de Dios», instituido por el Papa Francisco, quien nos ha vuelto a recordar «la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado, que no cesa de partir la Palabra y el pan en la comunidad de los creyentes». Esta celebración nos deja tres hermosos mensajes: Primero, Dios está cerca. Su Reino ha bajado a la tierra. Dios está con nosotros. El tiempo del distanciamiento terminó cuando en Jesús Dios se hizo hombre». Segundo, la Palabra de Dios es antídoto contra el miedo de quedarnos solos ante la vida. Su Palabra «con-suela», es decir, está con quien está solo. Tercero, la Palabra tiene también una «fuerza particular», es decir, incide en cada uno de modo directo, personal.

Y Francisco subraya: «No renunciemos a la Palabra de Dios. Es la «carta de amor» escrita para nosotros por Aquel que nos conoce como nadie más. Leyéndola, sentimos su voz».

 

La entrada Celebramos este domingo “el Domingo de la Palabra de Dios” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La enfermedad como camino directo al amor de Cristo

Hoy en Córdoba les proponemos un encuentro con la enfermedad. En...

Recomendaciones sobre Carlos de Foucauld

Recientemente, el Papa Francisco ha canonizado a siete Beatos, entre ellos,...

Enlaces de interés