Celebrado el VI Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de 150 personas, entre catequistas, familias y profesores han acudido a la cita anual en el Colegio Virgen del Carmen

El VI Encuentro Familia-Parroquia-Escuela se ha celebrado la mañana de este sábado, 25 de noviembre, la Iglesia San Cayetano del Colegio Virgen del Carmen. Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida, Catequesis, Juventud, Medios de Comunicación y Enseñanza, se han vuelto a reunir en su cita anual para tratar, en esta ocasión el tema del menor y las redes sociales. El sacerdote diocesano y Doctor en Comunicación Social Institucional, Pablo Garzón, ha sido el encargado de la ponencia del encuentro “El menor en el continente digital”, centrada en el uso de las redes sociales y los principales problemas que derivan de su mal uso.

El Vicario General, Jesús Daniel Alonso, ha presidido la oración con la que ha comenzado el encuentro y que ha preparado con esmero la Delegación de Juventud. De la guardería se ha ocupado la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre, Gaudium, en la que los más pequeños han disfrutado de actividades lúdicas y juegos.

Para Juan Antonio Cerezo, profesor de la asignatura de Religión, “el sexto continente, o mundo digital es una preocupación en la familia, en la comunidad parroquial y en la escuela” pero hoy, gracias a Pablo Garzón, ha entendido una visión completa de este tema tan “difícil”. Participar de este encuentro ha sido de gran utilidad, principalmente por “las herramientas que ha ofrecido Pablo”, que “me pueden servir como profesor y como futuro padre” ha destacado.

El Encuentro ha terminado con un almuerzo y una convivencia fraterna con las familias, los catequistas y los profesores.































La entrada Celebrado el VI Encuentro Familia-Parroquia-Escuela apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”

Antonio Evans ofrece una nueva reflexión para la Jornada Mundial de...

La últimas evidencias científicas de la existencia de Dios, en El Espejo

La existencia de Jesús está probada por al menos 500 fuentes,...

Miércoles, 17 de abril

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés