La Pastoral Gitana se dio cita en la parroquia el domingo, 5 de mayo, en torno al aniversario de su beatificación
Un año más los miembros de la Pastoral Gitana se han reunido para celebrar al Beato Ceferino en la parroquia Santa Luisa de Marillac. La cita tuvo lugar el domingo, 5 de mayo, un día después de celebrarse el aniversario de la beatificación de este mártir gitano perteneciente a la Tercera Orden Franciscana que murió en 1936 por defender su fe. El sacerdote diocesano y director del secretariado de Pastoral Gitana, Antonio Murillo, estuvo presente en el encuentro, acompañado de Miguel David Pozo, párroco de Santa Luisa de Marillac.
Ceferino Giménez Malla nació el 24 de agosto de 1861 en Fraga y murió el 9 de agosto de 1936 en Barbastro, fusilado durante la Guerra Civil Española. El Beato Ceferino fue un laico de etnia gitana que perteneció a la Tercera Orden de San Francisco. Durante una revuelta, en la que un grupo de milicianos republicanos estaban golpeando a un sacerdote, intervino y se lo llevaron preso. Encontrarle un rosario encima le valió la condena de muerte, de la que se hubiera librado si hubiera entregado su rosario, a lo que se negó acepando su fusilamiento.
El 4 de mayo de 1997 fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II.
La entrada Celebrado el Beato Ceferino en Santa Luisa de Marillac apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis