Tuvo lugar el pasado viernes, 4 de octubre, este año con el lema “Por ti, por mí, trabajo decente”
El Secretariado de Pastoral del Trabajo junto a Cáritas, CONFER, Manos Unidas, Fundación Don Bosco, el Secretariado diocesano para el Cuidado de la Creación, la Delegación de Migraciones, ACO, las Hermandades del Trabajo, HOAC, JOC y los Equipos de Pastoral Obrera de las parroquias de la diócesis de Córdoba celebraron el 4 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con acto público en la Plaza de las Tendillas, al que siguió una eucaristía en la parroquia de San Nicolás, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso, quien resaltó la importancia de la eucaristía como fuente del amor de Dios e impulso para el compromiso cristiano por el trabajo decente.
Durante el acto público, que estuvo presidido por una cruz, se expresó lo que la Doctrina Social de la Iglesia dice sobre el trabajo decente. Este año la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente celebra su décimo aniversario y renueva su compromiso por un presente y un futuro donde el trabajo decente sea una realidad para todos, también en el seno de la Iglesia.
La entrada Celebrada la Jornada Mundial por el Trabajo Decente apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis