Celebrada la Jornada del Migrante en la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tuvo lugar el domingo, 24 de septiembre, este año con el lema “Libres de partir, libres de quedarse”

La Delegación Diocesana de Migraciones participó el domingo, 24 de septiembre, en la eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. La misa estuvo presidida por el canónigo, Agustín Moreno, y concelebrada por el Delegado Diocesano de Migraciones, Manuel Vida. El nutrido grupo de migrantes que participó en la eucaristía se dio cita a continuación en el Obispado para compartir un rato de fraternidad.

El lema de la 109ª Jornada Mundial ha tenido como lema “Libres de partir, libres de quedarse” y el Papa Francisco en el mensaje que ha publicado ha reconocido la complejidad de análisis que hoy presenta el “fenómeno complejo y articulado” de la Migración, en el que la libertad de partir o permanecer en circunstancias difíciles se revela como un valor que determina las vidas de muchas personas.

Círculo de Silencio

El pasado jueves, 21 de septiembre, tuvo lugar una nueva cita del Círculo de Silencio, en el Bulevar Gran Capitán. Como viene siendo habitual, el cuarto jueves del mes la Delegación de Migraciones se reúne en un acto público en solidaridad con las realidades migrantes.












La entrada Celebrada la Jornada del Migrante en la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El comedor social de los Trinitarios en «Iglesia en Córdoba»

Córdoba ha devuelto la esperanza al comedor social que gestiona la...

El Obispo visita a los sacerdotes mayores de la Vicaría de la Sierra

Este domingo monseñor Jesús Fernández, junto al Delegado Diocesano para el...

Sacerdotes diocesanos participan en el jubileo de los seminaristas

José Antonio Valls, Carlos Morales y Víctor Morón han tenido la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.