Celebrada la Asamblea de Acción Católica General

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo, el Palacio Episcopal acogió esta reunión a la que asistieron más de 200 personas.

La Asamblea de Acción Católica General se celebró el pasado domingo en el salón de actos del Obispado de Córdoba, y estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández; su Presidente, Salvador Ruiz; y el Consiliario Diocesano, Jesús Poyato.

Al comienzo de la Asamblea, el Obispo dio la bienvenida a los presentes y explicó en qué consiste la Acción Católica General. «No se trata de suprimir otras iniciativas laicales u otros movimientos sino que los cristianos de parroquia estén articulados». Y reiteró su deseo de que los laicos se integren en la ACG en las distintas parroquias.

Por su parte, el consiliario dio la bienvenida a los presentes, más de 200, procedentes «de todos los rincones de la Diócesis, de hasta cincuenta parroquias» y agradeció al Obispo «el decidido apoyo que está dando a la ACG».

En su exposición, Salvador Ruiz presentó la programación, las líneas prioritarias y los objetivos para el curso 2014-2015, e insistió en el valor de la ACG «para fortalecer una verdadera espiritualidad laical»

Contenido relacionado

Viernes, 21 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Nuevo retiro para matrimonios de Amor Conyugal

Tendrá lugar del 18 al 20 de febrero en la Casa...

Enlaces de interés