El pasado domingo, el Palacio Episcopal acogió esta reunión a la que asistieron más de 200 personas.
La Asamblea de Acción Católica General se celebró el pasado domingo en el salón de actos del Obispado de Córdoba, y estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández; su Presidente, Salvador Ruiz; y el Consiliario Diocesano, Jesús Poyato.
Al comienzo de la Asamblea, el Obispo dio la bienvenida a los presentes y explicó en qué consiste la Acción Católica General. «No se trata de suprimir otras iniciativas laicales u otros movimientos sino que los cristianos de parroquia estén articulados». Y reiteró su deseo de que los laicos se integren en la ACG en las distintas parroquias.
Por su parte, el consiliario dio la bienvenida a los presentes, más de 200, procedentes «de todos los rincones de la Diócesis, de hasta cincuenta parroquias» y agradeció al Obispo «el decidido apoyo que está dando a la ACG».
En su exposición, Salvador Ruiz presentó la programación, las líneas prioritarias y los objetivos para el curso 2014-2015, e insistió en el valor de la ACG «para fortalecer una verdadera espiritualidad laical»