Celebración de la Octava del Corpus en la Diócesis

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Numerosas parroquias celebraron la Octava del Corpus con procesiones y jornadas de adoración eucarística

Diversas parroquias de la Diócesis celebraron la Octava del Corpus Christi, que tiene lugar el fin de semana posterior al Corpus Christi. En algunas parroquias tuvieron lugar las tradicionales procesiones con el Santísimo Sacramento, mientras que en otras se llevó a cabo una solemne celebración eucarística con exposición del Santísimo.

La parroquia del Beato Álvaro de Córdoba fue una de las que celebró su tradicional procesión del Corpus Christi por las calles del barrio, donde además se hizo una bendición desde el templo del beato Cristóbal de Santa Catalina, continuó la procesión y finalizó con la bendición solemne en el templo del Beato Álvaro.

Otra que también llevó a cabo una procesión de la Custodia por las calles del barrio fue la parroquia de Santa Cecilia y la de Rute, mientras que la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Santa Cruz, entre otras, celebró la Octava con una jornada de adoración al Santísimo.
















La entrada Celebración de la Octava del Corpus en la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Hilaria de Augsburgo

Santa Hilaria y sus criadas Digna, Euprepia y Eunomia, mártires. Madre...

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Enlaces de interés