Celebración de la fiesta de la Candelaria en Espiel

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.
Por segundo año consecutivo, la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Espiel, ha sido escenario de la celebración litúrgica de la Fiesta de la “Presentación del Señor en el Templo” (popularmente denominada de la “Candelaria”), que tuvo lugar el pasado domingo día 7. A tal fin, la imagen de la Santísima Virgen, portaba la candela simbólica de la fiesta, a la vez que la del Divino Niño iba vestido con hermoso batón, capa y gorro, expresivo de la celebración. Un nutrido grupo de los niños bautizados en el año precedente, en brazos de sus madres, acompañaron a la Santísima Virgen, tras la bendición de las candelas, en la procesión litúrgica previa a la Santa Misa. En el momento del ofertorio, junto a Nuestra Señora de la Estrella, estos infantes se dirigieron procesionalmente hasta el presbiterio, para ser “presentados”.

Un ambiente de celebración solemne y de júbilo y gozo envolvió todo el acto, lo que unido a las favorables condiciones climatológicas de la jornada, propiciaron que esta fiesta se una a las otras tradicionales en honor de la Patrona de Espiel y que son expresión de la devoción secular de los espeleños por su Madre y Señora.

Contenido relacionado

La carne y la sangre de Dios. Corpus Christi

Estamos en la semana del Corpus, y digo semana porque en...

Alcalá de Henares se prepara para recibir a su nuevo obispo

Desde el siglo IX no tenía lugar una consagración episcopal en...

Enlaces de interés