Catequesis para jóvenes y adultos 2023

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 9 de octubre comenzarán unas catequesis para jóvenes y adultos que realiza el Camino neocatecumenal en la Parroquia de San Francisco y san Eulogio de de Córdoba.

¿Porque hacer estas catequesis si ya estamos bautizados?

Precisamente porque fuimos bautizados de pequeños, la Iglesia anima a todos sus hijos a realizar, posteriormente, cuando crecemos y nos enfrentamos con la vida, procesos de formación en la fe. Esta catequesis están dirigidas jóvenes y adultos que quieran encontrar al Señor o renovar su fe.

A continuación, transcribimos el testimonio de un joven de estas comunidades que hizo las catequesis y el resultado que está teniendo en su vida.

“Soy Manuel, tengo 17 años, estudio segundo de bachillerato y estoy en la novena comunidad de San Francisco.
Hice las catequesis para entrar a la comunidad cuando tenía 14 años, hasta ese momento la Fe me la transmitían mis padres, por lo que fue un cambio en mi vida, yo mismo tenía que encontrarme con Dios, y era libre para hacerlo.

Estos años en la comunidad han sido muy importantes para mi vida, la comunidad me está enseñado ha ser mejor persona, a madurar, a servir, amar a darme cuenta de mis errores.

A la vez Dios me va corrigiendo con ternura, y me enseña poco a poco a ver cómo soy, mis pecados, a ser cristiano.

En la comunidad experimento el amor de Dios en cada uno de los hermanos, en sus vidas y como en cada uno de ellos Dios está realizando una obra de salvación totalmente distinta de los demás e irrepetible.
Y esa es la belleza de todo, ver cómo cada de nosotros busca encontrarse a Dios en su vida, y Dios se manifiesta en estas.”

Catequesis: lunes y jueves a las 21:00h
Lugar: Catecumenium de San Francisco en calle Armas, 5

La entrada Catequesis para jóvenes y adultos 2023 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

A un mes de la tradicional comida solidaria para Bangassou

La Fundación celebrará esta cita el próximo 9 de febrero, en...

Getsemaní, el musical, en El Espejo de la Iglesia

A la espera de la Cuaresma visitamos Getsemaní, el jardín de...

Comienza el Curso de Monitor de Tiempo Libre

Gaudium ha comenzado este fin de semana esta formación con una...

Enlaces de interés