Carlos Amigo imparte una conferencia en Montoro

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo, 8 de noviembre, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro organizó este acto en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro organizó el día 8 de noviembre, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, una conferencia impartida por Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, bajo el título: «Actualidad, vigencia y futuro de las Hermandades y Cofradías».

El Cardenal comenzó su exposición afirmando que «el amor no hace ruido», así es como quiso definir la labor que deben de realizar las cofradías» y añadió que «de los pobres no se presume, no se publica nada, y por eso, las hermandades se deben de alimentar de la caridad». Con respecto a la vida interior de las hermandades quiso resaltar que tienen que «ser fieles a la palabra de Dios» y que «no pueden ser ajenas a lo que ocurre a su alrededor».

Tras la ponencia presidió la Eucaristía concelebrada por los párrocos de la localidad. Después visitó la Parroquia de San Bartolomé donde se encuentran los patronos de Montoro: San Bartolomé y Nuestra Señora del Rosario. Y finalmente visitó el Ayuntamiento, donde fue recibo por el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde.

Contenido relacionado

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

San Ignacio de Loyola

San Ignacio nació probablemente, en 1491, en el castillo de Loyola...

Enlaces de interés