El pasado domingo, 8 de noviembre, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro organizó este acto en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
La agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro organizó el día 8 de noviembre, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, una conferencia impartida por Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, bajo el título: «Actualidad, vigencia y futuro de las Hermandades y Cofradías».
El Cardenal comenzó su exposición afirmando que «el amor no hace ruido», así es como quiso definir la labor que deben de realizar las cofradías» y añadió que «de los pobres no se presume, no se publica nada, y por eso, las hermandades se deben de alimentar de la caridad». Con respecto a la vida interior de las hermandades quiso resaltar que tienen que «ser fieles a la palabra de Dios» y que «no pueden ser ajenas a lo que ocurre a su alrededor».
Tras la ponencia presidió la Eucaristía concelebrada por los párrocos de la localidad. Después visitó la Parroquia de San Bartolomé donde se encuentran los patronos de Montoro: San Bartolomé y Nuestra Señora del Rosario. Y finalmente visitó el Ayuntamiento, donde fue recibo por el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde.