Hoy hablamos del balance que hace Caritas del pasado año, el año de la pandemia en que atendió a 30.000 personas, un 26% más que en 2019. Detrás de las cifras de esta memoria anual están las vidas de miles de personas que vieron desaparecer su empleo y buscaron la ayuda de la Iglesia.
La pandemia y su efectos económicos devastadores no pueden ocultar sin embargo la imaginación y la audacia de planes de empleos que quieren remediar la necesidad que fue creciendo. Hablamos de la Parroquia de la Asunción del Parque Figueroa. Allí, cuarenta y cinco personas se forman para el sector de la hostelería y la agricultura ecológica en un círculo de creatividad y caridad perfecto: el grupo hostelero que forma a las personas desempleadas consume además los productos ecológicos que cultivan los alumnos que se forman en la Finca “La Reina”. El padre Ángel Roldán ha conciliado las necesidades laborales y empresariales en el programa Samaria, todo un ejemplo unión fraterna. Hostelería, agricultura sostenible y jardinería son las tres líneas de formación que además cuentan con demanda laboral.
Puedes escucharlo en este enlace
La entrada Cáritas y el programa “Samaria” en El Espejo de la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis