Cáritas presenta el plan de formación para este curso

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mantuvieron distintas reuniones por Vicarías en las que se trabajó el documento: «La dimensión social de la evangelización en Evangelii Gaudium».

Cáritas Diocesana de Córdoba presentó a lo largo de la semana pasada el plan de formación doctrinal para todas las Cáritas Parroquiales de la Diócesis. Los temas formativos aclaran algunos contenidos de la identidad, ayudan a mirar y revisar lo que se está haciendo desde la vuelta a lo fundamental del mensaje de Jesús, como un signo de fidelidad al Evangelio.

En cada una de las Vicarias donde se han mantenido los encuentros, el Delegado de Cáritas, D. Manuel Mª Hinojosa, animó a una puesta en marcha renovada y dinámica de los grupos y a una vivencia generosa del servicio de Cáritas a los pobres, como signo verdadero de la presencia del Reino de Dios.

El próximo 8 de noviembre, a las 11:00h. se celebrará un encuentro diocesano de Cáritas en el Castillo del Maimón, al que están convocados todos los sacerdotes y directivos de las Cáritas parroquiales.

Contenido relacionado

Ultimadas las obras de la casa-hogar de Picota

Tras el debilitamiento que sufrió por la lluvia, la casa volverá...

La Infancia Misionera en El Espejo de la Iglesia

Ese domingo la Iglesia celebra el día de la Infancia Misionera,...

Las consecuencias del Covid-19 en el último informe FOESSA

Cáritas y la Fundación han hecho una radiografía social completa de...

Enlaces de interés