Cáritas premiará a las “Entidades con corazón”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cáritas Córdoba entregará el día 13 de marzo en Córdoba, los primeros premios a las empresas y entidades que se distinguen por la promoción de la justicia y la inclusión social.
El proyecto «Entidades con Corazón» reconoce de este modo el desarrollo de acciones responsables en lo social. Cinco entidades y empresas de Córdoba – Sadeco, Colegio de Farmacéuticos, Zocóptica, Grupo Cabezas Romero y Cefisa- recibirán la próxima semana este premio con el que Cáritas Diocesana de Córdoba reconoce la labor de promoción de la solidaridad que llevan a cabo, además de su implicación por facilitar el acceso al trabajo de personas atendidas por Cáritas y su aportación económica a través de donativos. Con este gesto, Cáritas destaca a las empresas que tienen como eje central a la persona, en la que confluyen los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

Las empresas cordobesas que reciben el premio destacan por la promoción del voluntariado que llevan a cabo y el patrocinio de actividades de sensibilización, así como la elaboración de materiales educativos. Además son entidades que han vinculado su acción solidaria a programas concretos de Cáritas como el de acogida, mayores, familias o empleo.

Estos distintivos permiten a las empresas promover la imagen de su organización y obtener los beneficios fiscales que ofrece la legislación vigente, además de difundir su imagen a través de publicaciones de Cáritas.

Contenido relacionado

Comienza el curso de formación en cuidados a personas dependientes

La formación se encuadra en el proyecto de formación e inserción...

Mensaje del Papa para la 56º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales

«Escuchar con los oídos del corazón» es el lema que propone el Santo Padre para...

Bendecido el retrato del mártir Rafael Reyes en Guadalcázar

Patricio Ruiz bendijo la obra el pasado domingo 23 de enero...

Enlaces de interés