Cáritas advierte que durante esta epidemia las personas a las que atiende son doblemente vulnerables y nos invita a ser parte de de esta «gran comunidad solidaria».
Son momentos difíciles para todos, pero mucho más para las personas que ya lo estaban pasando mal antes de esta emergencia sanitaria.
La pobreza no se detiene en estos días duros, por eso Cáritas Diocesana de Córdoba tampoco lo hace, eso sí, extremando las medidas de seguridad tal y como recomiendan las administraciones sanitarias.
Desde el organismo, han emitido esta mañana un comunicado indicando las medidas que se han tomado desde Cáritas diocesana para frenar la propagación del Covid-19 y cómo se están atendiendo la gran demanda de asistencia social en estos días. Asimismo, instan a la sociedad a ser solidarios: “Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda. Todas las personas que atendemos son AHORA doblemente vulnerables. Continúan siendo los últimos y los olvidados de nuestra sociedad. Pero Cáritas Diocesana de Córdoba está, escucha, cuida y crea comunidad”.
A continuación, ofrecemos el comunicado íntegro.