El convenio servirá para ofrecer alojamiento especializado a las personas mayores en exclusión social
Cáritas Diocesana de Córdoba y la Diputación de Córdoba han firmado un convenio de colaboración para apoyar el proyecto del Hogar Residencia San Pablo, que tiene como objetivo ofrecer un recurso alojativo especializado a las personas mayores que se encuentran en situación de exclusión social, respondiendo así a las demandas de una sociedad que necesita recursos como este debido a su escasez.
“Queremos que nuestra residencia sea un verdadero hogar para quienes la habitan y que encuentren en él un espacio de protección y seguridad”, han expresado los responsables de Cáritas.
La Residencia San Pablo lleva más de 15 años atiendo a personas mayores en situación de exclusión y vulnerabilidad que viven las personas mayores sin hogar, dándole una solución habitacional a quien no tiene acceso a una vivienda digna.
Durante el año 2024, Cáritas diocesana de Córdoba y en concreto la Residencia San Pablo, ha acompañado a 42 personas mayores gracias a este convenio.
Visita del Obispo
Monseñor Demetrio Fernández ha tenido la oportunidad de compartir un día de convivencia con los mayores de la Residencia la tarde de Nochebuena.
El prelado acudió al Hogar junto al delegado diocesano de Cáritas, Antonio Reyes, y el director, Darío Reina, para ofrecerles su cariño en estos días tan significativos.
La entrada Cáritas Diocesana recibe una ayuda para el Hogar Residencia San Pablo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis