La entidad eclesial pide a las personas su colaboración para contribuir a mejorar la vida de quien más necesita
Las trabajadoras sociales del programa de Acompañamiento a las Cáritas Parroquiales han visitado a las cinco familias rumanas que han sido desalojadas por la Policía Local de Córdoba del asentamiento en el que vivían por el peligro de desbordamiento del arroyo Pedroche para interesarse por su situación actual y por sus necesidades más inmediatas.
Actualmente, las más de 25 personas desalojadas, entre adultos y niños, han sido acogidas por una familia en una parcela de El Higuerón. En este sentido, Laura Cabello, responsable del programa de acompañamiento a las Cáritas Diocesana de Córdoba, ha señalado que “las familias nos han traslado que su necesidad más inmediata era comida y que hemos sido la primera entidad social en visitarlos y facilitarle ayuda”, para afirmar que “le hemos dado una ayuda económica para que puedan ir al supermercado a comprar lo que precisen”. De esta manera, desde esta entidad social, se le ha proporcionado una ayuda en alimentación gracias a la cual las familias puedan comprar lo que requieran, teniendo en cuenta que hay muchos niños con necesidades específicas.
Asimismo, Cabello ha destacado que “están viviendo en una situación de infravivienda, aunque cuentan con luz y agua”, y ha añadido que “vamos a estar muy cerca de ellos, valorando sus necesidades, aunque nos han traslado que podían volver a su asentamiento el próximo lunes”.
Como dice el lema de la entidad eclesial en su 60 aniversario, Cáritas sigue sembrando esperanza estando cerca de quien más lo necesita e invita a formar parte de su misión y a contribuir a su futuro mediante una aportación económica a través de los distintos canales de donación disponibles, para continuar apoyando a las personas más vulnerables de nuestra diócesis. (Bizum 33581, Nº de cuenta ES88 0237 4456 4091 5651 3781 y https://caritascordoba.es/donacion)
La entrada Cáritas Diocesana de Córdoba ayuda a las familias rumanas desalojadas del asentamiento de Pedroche apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis