Cáritas comienza la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cáritas comienza la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia

Salvador Ruiz, director de Cáritas, fue el encargado de la primera sesión formativa el lunes, 20 de noviembre

Cáritas Diocesana ha puesto en marcha una Escuela de Doctrina Social de la Iglesia como respuesta a la petición de las Cáritas parroquiales de tener formación en Doctrina Social de la Iglesia. Salvador Ruiz, director de Cáritas Diocesana, en la presentación de la primera sesión formativa explicó que para atender a esta petición han querido plantear esta escuela de manera divulgativa y práctica, que sirva “para el día a día y para crecer en nuestro ser y en nuestro hacer como Cáritas”.

La primera sesión de este trimestre tuvo lugar el lunes, 20 de noviembre, en el salón de actos de Cáritas Diocesana con Salvador Ruiz como ponente de la charla “Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia”. El objetivo del director fue explicar por qué existe una Doctrina Social de la Iglesia, qué es y qué no es.

La siguiente sesión de este trimestre será el 4 de diciembre y en esa ocasión el ponente será Pedro Cabello, delegado diocesano de Cáritas, con la conferencia “Fundamentos bíblicos de la Doctrina Social de la Iglesia”. El sacerdote Jesús Poyato será el encargado de la última sesión del año, “Fundamentos teológicos de la Doctrina Social de la Iglesia” el 18 de diciembre. Todas las sesiones serán en el salón de actos de Cáritas Diocesana, en la Calle Pérez de Castro, 4, a las 20:00 horas.





La entrada Cáritas comienza la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Representación de la vida de San Pedro Nolasco en la Catedral

El Cabildo y la compañía de teatro de la Hermandad de...

El Obispo preside la entrega de albas de los nuevos seminaristas

Los nuevos alumnos del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibieron las vestiduras...

Comienza el Mes de la Familia en la Diócesis

Le bendición de las embarazadas, el encuentro de personas viudas y...

Enlaces de interés