Cáritas celebrará su VIII Asamblea Diocesana

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, a las 10:00h. en la casa de Cursillos «San Pablo».
Cáritas llevará a cabo la asamblea diocesana cuyo objetivo es establecer las líneas prioritarias de acción para este nuevo curso, entre las Cáritas parroquiales y la Cáritas Diocesana.

Según los estatutos de esta organización, la asamblea se celebra cada tres años, es presidida por el Obispo de la Diócesis y a ella están convocados todos los representantes y componentes de las Cáritas Parroquiales y de los Servicios Generales de Cáritas.

Esta jornada servirá también para reflexionar y poner en comunión todo el trabajo que llevan a cabo sacerdotes, voluntarios y demás miembros de Cáritas.

Cita prevista:

El encuentro tendrá lugar el 19 de noviembre, en el salón de actos de la casa de Cursillos de «San Pablo». Comenzará a las 10:00 h. y finalizará con la comida.

La asamblea tiene tres momentos centrales:

1) Ponencia de reflexión “Llamados a ser instrumentos de Dios para la promoción de los pobres“ (Papa Francisco). A cargo de Gabriel Leal, sacerdote, Vicario Episcopal para la Acción Caritativa y Social y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga.

2) Informe de la Secretaría General, sobre las acciones más significativas desde la última asamblea, así como la presentación de las líneas prioritarias para su aprobación.

3) Celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo.

Contenido relacionado

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

La diócesis prepara una peregrinación a Lourdes y Tierra Santa

Las inscripciones ya se pueden realizar a través del Secretariado diocesano...

Continúa la jornada cultural “Luz del Arcángel”

El viernes, 17 de junio, hubo una conferencia y un concierto...

Enlaces de interés