Cáritas celebra la Semana de la Caridad 2016

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El martes habrá una vigilia de oración en San Miguel, y el jueves será la colecta solidaria.
En la solemnidad del Corpus Christi se celebra también el día de la Caridad. Por eso, Cáritas Diocesana en su campaña a favor de los más necesitados y últimos de la sociedad llevará a cabo distintos actos.

En esta semana de la caridad, el martes 24 de mayo, se celebrará una vigilia de oración que tendrá lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel a las 20.30h. Ya el jueves, tras la santa misa que comenzará a las 9 de la mañana en la iglesia de San Hipólito, los voluntarios de Cáritas saldrán por las calles de la ciudad para pedir la colaboración en la colecta solidaria.

Finalmente, el domingo, 29 de mayo, se celebrará en la Catedral, la solemnidad del Corpus Christi, a las 19:00h. La eucaristía estará presidida por el Obispo.

Este año la campaña del Corpus lleva como lema “Un pequeño gesto, una gran ayuda”, y se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.

Contenido relacionado

Inaugurado el Congreso sobre San Ignacio de Loyola en Córdoba

El encuentro internacional conmemora 500 años de la conversión de San...

Familia y Vida clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia

El primer acto fue un Adoremus la noche del jueves, 23...

El Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola congrega a 1.400 inscritos

La cita internacional será inaugurada el miércoles por el Obispo de...

Enlaces de interés