“Cantan tu gloria, Cristo sacerdote”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Antonio Gil hace esta semana una reflexión de la fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote en Al Trasluz

«Cantan tu gloria, Cristo sacerdote, los cielos y la tierra: a ti que por amor te hiciste hombre y al Padre como víctima te ofrendas», cantábamos en el Himno de Laudes, el pasado jueves, fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote. Gran jornada para la reflexión. Me gustaría evocar unas palabras del cardenal Sarah, dirigidas a los sacerdotes: «Es esencial que el sacerdote tome plena conciencia de que, por encima de todo, es un hombre de Dios y un hombre de oración. No debe dejarse atrapar por el mundo, como si el tiempo consagrado a Cristo en una oración íntima y silenciosa fuese tiempo perdido». Y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en una ordenación de cinco sacerdotes, les dijo estas palabras: «El Señor Jesús es quien os ha mirado con cariño, os ha mirado y os ha llamado para confiaros su propia misión, comprometiéndose a estar con vosotros siempre. Cada sacerdote, cada uno de vosotros, sois un gran regalo para la Iglesia y para el mundo». Y el papa Francisco, también en una ordenación sacerdotal, decía: «Desempeñad con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con la intención de agradar únicamente a Dios y no a vosotros mismos».

La silueta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, nos invita siempre a sentirnos «maestros de la Palabra, ministros de los sacramentos y guías de la comunidad», en esta hora tan difícil y de tantas encrucijadas como vive la sociedad. Por eso, más que nunca, nuestra misión sacerdotal es tan urgente, tan apasionante y tan necesaria.

 

La entrada “Cantan tu gloria, Cristo sacerdote” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Me encantaría ser el sacerdote que Jesús sueña”

José Antonio Valls nació en Pizarra, Málaga, el 1 de abril...

Santa Teresa de Portugal

Santa Teresa, reina de Portugal, (1175-1250). Mujer de don Alonso IX...

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga, nació el 9 de marzo, de 1568, en...

Enlaces de interés