Campaña solidaria en Lucena

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Organizada por el Centro de Orientación Familiar «Juan Pablo II», logró reunir más de 52.000 euros y 45.000kg de alimentos y productos de higiene.

El pasado jueves, 19 de diciembre, se llevó a cabo la «ofrenda solidaria a familias necesitadas», organizada por el Centro de Orientación Familiar ‘Juan Pablo II’ y emitida a través de la televisión local de Lucena, Videoluc TV.

Durante la noche en la que permaneció activa esta campaña, logró reunir más de 52.000 euros y alrededor de 45.000 kilogramos de alimentos, productos de higiene y droguería.

Se sumaron a este proyecto que desde hace seis años viene organizando el COF «JUAN PABLO II», innumerables asociaciones, colectivos, cofradías, empresas, centros de enseñanza y entidades, el Colegio de Abogados de Lucena y el Ayuntamiento de la localidad, además de un sinfín de personas que acudieron a título individual.

Según el subdirector del COF lucentino, Juan Ángel Huertas: «Las cinco Cáritas de Lucena, instituidas en las parroquias de San Mateo, Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen, Santiago y Sagrada Familia, experimentarán un impulso determinante para seguir presentando un servicio indispensable a la sociedad lucentina. Pues esta organización de la Iglesia Católica ya auxilia en la localidad a 6.000 personas aproximadamente».

Contenido relacionado

El Vaticano revela el lema para el Jubileo 2025

“Peregrinos de la esperanza” será el lema del próximo Año Santo...

Visita Ad Limina

La entrada Visita Ad Limina apareció primero en Diócesis de Córdoba....

Las consecuencias del Covid-19 en el último informe FOESSA

Cáritas y la Fundación han hecho una radiografía social completa de...

Enlaces de interés