Campaña de recaudación de fondos para restaurar la parroquia de Luque

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La feria de dulces tradicionales y el rastrillo cofrade son algunas de las actividades de la campaña «Luque por su parroquia» para abrir de nuevo el templo al culto.

La feria de dulces tradicionales, el rastrillo cofrade, el reparto de huchas en los distintos comercios y bares y el abono de la Lotería Nacional son las primeras actividades puestas en marcha por la campaña “Luque por su Parroquia” con el objetivo de recaudar los 450.000 euros necesarios para volver a abrir de nuevo el templo al culto.

El párroco de Luque, Jesús Criado, afirmó en la conferencia de prensa de presentación de la campaña que la parroquia “es un orgullo para todos los luqueños por su gran importancia” ya que es “una de las mayores iglesias de la Diócesis de Córdoba”.

Criado explicó que el proyecto inicial de sustitución del pavimento y reparación del tejado ascendía a 250.000 euros, pero que “cuando se iniciaron las obras, lo que era un proyecto grande se convirtió en uno muy grande”, que ascendió a 450.000 euros, debido al mal estado que presentaba el templo y a la ausencia de una cimentación sólida para el suelo, que carecía de la resistencia necesaria debido a la existencia de dos criptas y de múltiples enterramientos.

El vicario de la Campiña, Jesús Poyato, insistió en que es necesario “hacer una llamada fundamental a la concienciación, que es lo que realmente importa” para conseguir el mayor número de aportaciones económicas. El vicario recordó que “hasta ahora el Obispado ha invertido unos 100.000 euros” y ha avalado el crédito solicitado por la parroquia pero que “tenemos que sumar esfuerzos por parte de todos” porque es un proyecto que “merece la pena” porque se trata de conservar “una joya” del patrimonio histórico-artístico cordobés.

Por su parte, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, afirmó que es “un proyecto de mucha envergadura” en el que es necesario “que todos apostemos por él y todos apostamos”. En la actualidad, añadió, el Ayuntamiento está “restaurando el ábside”, obra que supone la inversión de 30.000 euros, y en “los presupuestos de 2012 vamos a contemplar una cuantía importante para el proyecto de iluminación”.

Ante la imposibilidad de hacer frente a esta cantidad, el párroco explicó que “se creó una comisión con el fin de recaudar fondos para el proyecto” y cuya primera medida fue la apertura de la cuenta 2024 0041 16 3300002184 en Cajasur.

Entre las primeras actividades organizadas se encuentra la Feria de Dulces Tradicionales se celebrará del 6 al 8 de diciembre en los Salones Parroquiales y que se ha organizado “gracias a la colaboración de las mujeres del pueblo”, que elaborarán los dulces típicos de Luque que se pondrán a la venta esos días.

El Rastrillo Cofrade se celebrará el 17 de diciembre en el Paseo de la plaza y consistirá en varios puestos, instalados por las distintas cofradías luqueñas, en los que se pondrán a la venta manualidades, dulces tradicionales y enseres de segunda mano.

Ese mismo día se celebrará en el Teatro Cine Carrera el Certamen de Villancicos organizado por el ayuntamiento, quien ha accedido a cobrar una entrada de dos euros cuya recaudación se destinará, íntegramente, a las obras de la parroquia.

El reparto de huchas en todos los comercios y bares y la puesta a la venta del número 15.376 para los sorteos ordinarios del sábado de la Lotería Nacional y los extraordinarios de Navidad y El Niño son las otras actividades organizadas hasta el momento para sufragar el proyecto.

Contenido relacionado

“Servimos con las manos de Marta y el corazón orante de María”

Cada 29 de julio, la Iglesia conmemora la fiesta de Marta...

Reliquias de mártires cuando hoy se dedica una nueva iglesia

El actual Ordo de Dedicación de iglesias y altares opta con...

El Obispo inaugurará y bendecirá la residencia “San Gabriel”

Situada en el antiguo seminario “Los Ángeles” de Hornachuelos servirá a...

Enlaces de interés