Campamentos y convivencias en Navidad

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Acción Católica ha organizado un campamento para niños y niñas en estos días de tiempo libre. Igualmente, otras parroquias han organizado diversas actividades.

El pasado fin de semana, en el Cortijo de Frías, en Cabra, la Acción Católica organizó su tradicional Campamento de Navidad. Destinado a niños y jóvenes entre 9 y 15 años, participaron del mismo un total de 52 niños y 9 monitores.

La responsable de estos campamentos, Chari Pérez, ha afirmado que desde que comenzaron a organizarse estos campamentos en el año 2007, «éste ha sido el campamento con mayor número de asistentes». Además, Chari Pérez ha manifestado que en esta ocasión, «el campamento, además de ofrecer una formación catequética diferente, tiene como fin mostrar a los más jóvenes el verdadero sentido de la Navidad ante una sociedad tan consumista como es ésta en la que vivimos».

Los asistentes han participado en distintas actividades como un concurso de villancicos, jornadas de senderismo, catequesis, así como celebraciones eucarísticas diarias, entre las que destaca el día de las familias –celebrado el día 29, con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia-. Una fiesta a la que estuvieron invitados los padres y madres de los asistentes para celebrar unidos esta festividad.

OTRAS ACTIVIDADES

Parroquias como la de Castro del Río, la Esperanza o San Vicente Ferrer han hecho llegar hasta esta redacción actividades y convivencias para el tiempo libre de estos días.

Contenido relacionado

El Padre Pierluigi Cameroni mantiene un encuentro con el Obispo

Se trata del Postulador General para la Causa de los Santos...

Cultura y Cabildo trabajan de la mano para dar luz verde al Plan Director...

El informe preceptivo que debe presentar la Delegación de Cultura está...

Festividad de San Blas en la Diócesis

Las tradicionales bendiciones de las “roscas de San Blas” se llevaron...

Enlaces de interés