La próxima Jornada de la Vida Consagrada en el artículo de «Al Trasluz» del sacerdote y periodista Antonio Gil
Nos llega un año más, la próxima semana, la Jornada de la Vida Consagrada, con el lema: “Caminando en esperanza”, en la fiesta de la Presentación del Señor, que en Oriente se la llama “la fiesta del encuentro”. Simeón y Ana son la espera y la profecía. Jesús es la novedad y el cumplimiento: Él se nos presenta como la perenne sorpresa de Dios. Seamos “hombres y mujeres del encuentro”, nos dice el papa Francisco, así como “custodios del estupor”. Vivamos con gratitud el don de la vida consagrada, encarnado en tantos hermanos y hermanas que han ofrecido su vida a Dios.
Tres hermosas invitaciones de la Iglesia en la Jornada de la Vida Consagrada:
- Primera, orar por todos y cada uno de los que se han consagrado al Señor y por las comunidades a las que pertenecen. Orar tambien insistentemente por los jóvenes, para que conociendo al Señor, escuchen su llamada a seguirlo de cerca, dispuestos a dejarlo todo por Él.
- Segunda, contemplar y participar de su ilusión, de su gozo y de su esperanza.
- Tercera, sentir su cercanía porque viven entre nosotros. Sería una lástima que los cristianos desconozcan sus vidas y su misión en la Iglesia.
La entrada “Caminando en esperanza…” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis