El religioso trinitario da nombre a una calle en Córdoba. El ayuntamiento de Córdoba dedicó, el pasado jueves 3 abril, una de las calles de la localidad al religioso trinitario Manuel Fuentes Porrero, por su larga dedicación en la capital andaluza a los más pobres.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Córdoba, D. Rosa Aguilar, que destacó que este homenaje al P. Manuel era una acto de justicia por su entrega a los más pobres y por su gran labor social en el barrio.
Junto a la alcaldesa, estuvieron presentes el Superior Provincial de los Trinitarios de España – Sur, Antonio Jiménez, el Presidente de la Asociación de vecinos de la Avenida de Barcelona, miembros de las cofradías del Cristo de Gracia y de Jesús Nazareno rescatado, padres y profesores del colegio trinitario y alrededor de un millar de personas.
El P. Manuel, fallecido hace cuatro años, era natural de la localidad manchega de El Toboso, pero dedicó gran parte de su vida a los cordobeses desde el convento de Gracia que los Trinitarios de la Provincia España – Sur tiene en la antigua Puerta de Plasencia en Córdoba
A él se debe la construcción del Colegio Santísima Trinidad, en los años 70, para alumnos pobres del barrio. Asimismo, gran parte de su actividad, se desarrollo en torno a la parroquia, promoviendo el comedor social para transeúntes y la atención continua a los pobres desde la portería del convento.