Caído, Angustias y Resucitado protagonizan el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez realizan una composición tripartita diseñada por primera vez en formato horizontal

El cartel de la próxima Semana Santa de Córdoba ya ha visto la luz. Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestra Señora de las Angustias y Jesús Resucitado son los protagonistas de este cartel que ha sido realizado de la mano de tres artistas, Nuria Barrera, Raúl Berzosa y César Ramírez, los cuáles han desarrollado una obra histórica e inédita. Por primera vez es horizontal.

El cartel realizado a óleo con tres pinceles tiene un esquema tripartito, con tres bloques verticales, en que Jesús Caído, el grupo escultórico de las Angustias y Jesús Resucitado se suceden de izquierda a derecha.

Sarai Herrera, vocal artístico de la Agrupación de Cofradías, explicó que para la Semana Santa de 2022, en que se espera que las cofradías vuelvan a salir a la calle, se quería hacer una obra «ambiciosa, única e irrepetible».

Raúl Berzosa ha plasmado a Jesús Caído como reflejo de la Pasión. Por eso las letras de la palabra Córdoba son ahí moradas, del color de la Cuaresma, el ayuno y la oración.

La Muerte se representa con las Angustias, pintada por Nuria Barrera. Las letras son rojas, el color de la sangre y de los Mártires. La Resurrección se plasma con la imagen de Miñarro para la cofradía de la parroquia de Santa Marina, con fondo dorado y el blanco que habla «de la luz, la vida, la fiesta y el agua».

Los tres pintores han sabido trabajar de manera coral, siempre respetando sus estilos y el de sus compañeros, para dejar a Córdoba uno de esos carteles que van a quedar en la memoria de los cofrades por muchos años.

En el acto de presentación del cartel celebrado en el Centro Cultural José García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, se presentó también el vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba cuyo destino es la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

La entrada Caído, Angustias y Resucitado protagonizan el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mes de María, 13 de mayo, Ministerios

El mes de mayo lo dedicamos a la Virgen, llevándole cada...

El Obispo asiste a la reapertura de la Colegiata de Santa María la Mayor

Mons. Hernández Sola aseguró que “la Colegiata nos ayudará a redescubrir...

Enlaces de interés