Un pregón de Semana Santa es el origen de la Obra Social “Cabra Cirinea” de la hermandad de Estudiantes de Cabra que esta semana se presenta en la revista diocesana “Iglesia en Córdoba” junto a la actualidad de la Diócesis
El hermano mayor de la hermandad de Estudiantes de Cabra, Antonio Jesús Moreno, eligió a Simón de Cirene para hacer una proclamación de su devoción a los titulares y dejar testimonio de su fe.
Sobre esta figura del “cirineo”, de su ayuda servicial y amorosa al Señor camino del Gólgota, se extrajo una enseñanza para elaborar un proyecto cofrade que ahonda en la nueva pobreza de una sociedad desarrollada: la soledad no deseada.
En España se estima que un 13,4% de las personas sufre este dolor de la falta de compañía. Un informe del Observatorio Estatal de Soledad No Deseada señalan que este fenómeno social es sufrido por edades muy tempranas, ya que casi el 22% de la población juvenil de entre 16 y 24 años siente soledad no deseada. Pero es mucho mayor la incidencia en personas mayores de 65 años, con un 39 % de personas que presenta soledad emocional según un estudio de La Caixa.
Todos estos datos han impulsado en nuestra Diócesis el proyecto Cabra Cirinea, obra social de la Hermandad de Estudiantes, que ha sido presentada en esta edición de “Iglesia en Córdoba” junto a la actualidad diocesana.
Adjuntamos la revista completa: iec935
La entrada Cabra Cirinea: una respuesta activa para mitigar la soledad no deseada apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis