Cabra acoge el VII encuentro de cofradías Sacramentales

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el mismo participaron cofradías de Lucena, Castro del Río, Benamejí, Palenciana, Cabra y Baena.

Con el objetivo de mantener vivas las cofradías sacramentales de la Diócesis, por séptimo año consecutivo tuvo lugar un encuentro a nivel diocesano en la localidad de Cabra. En el mismo participaron cofradías del Corpus Christi de las localidades de Lucena, Castro del Río, Benamejí, Palenciana, Cabra y Baena.

La jornada, que tuvo lugar el domingo 28 de mayo, se inició con una ponencia sobre las curiosidades del Corpus Christi de Cabra, de manos del Doctor en Filología Moderna, Antonio Moreno Hurtado.

Tras la celebración de la misa en la iglesia de san Juan de Dios, continuó el encuentro con la intervención del docente Vicente Córdoba Arroyo, quien habló sobre “el presente y futuro del compromiso laical de las cofradías sacramentales”. La cita, que tiene un carácter anual y que cada año se celebra en una localidad, culminó con una visita guiada por diversos rincones de la localidad egabrense.

Contenido relacionado

Nuevo retrato de Juan Elías Medina para Castro del Río

El sacerdote, beatificado recientemente en la Santa Iglesia Catedral, nació y...

“El Sínodo invita a buscar y encontrar el amor incondicional de Jesús”

Candela Ureña pertenece al GPS Misioneros Trinidad y participa activamente en...

“Siempre hemos tenido espíritu misionero”

Jesús y Aurora han participado este verano en la misión que...

Enlaces de interés