Cabra acoge el VII encuentro de cofradías Sacramentales

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el mismo participaron cofradías de Lucena, Castro del Río, Benamejí, Palenciana, Cabra y Baena.

Con el objetivo de mantener vivas las cofradías sacramentales de la Diócesis, por séptimo año consecutivo tuvo lugar un encuentro a nivel diocesano en la localidad de Cabra. En el mismo participaron cofradías del Corpus Christi de las localidades de Lucena, Castro del Río, Benamejí, Palenciana, Cabra y Baena.

La jornada, que tuvo lugar el domingo 28 de mayo, se inició con una ponencia sobre las curiosidades del Corpus Christi de Cabra, de manos del Doctor en Filología Moderna, Antonio Moreno Hurtado.

Tras la celebración de la misa en la iglesia de san Juan de Dios, continuó el encuentro con la intervención del docente Vicente Córdoba Arroyo, quien habló sobre “el presente y futuro del compromiso laical de las cofradías sacramentales”. La cita, que tiene un carácter anual y que cada año se celebra en una localidad, culminó con una visita guiada por diversos rincones de la localidad egabrense.

Contenido relacionado

El sacerdote Antonio Gil celebra sus 60 años de ministerio

Este presbítero de la diócesis de Córdoba es colaborador de la...

Cierre del Jubileo de San Pelagio

La entrada Cierre del Jubileo de San Pelagio apareció primero en...

La Agrupación de Hermandades presenta el Magno Vía Crucis

En la presentación oficial se ha dado a conocer el cartel,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.