Bodas de plata para cuatro sacerdotes de la Diócesis

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

25 años como sacerdotes cumplen Fernando Cruz-Conde, Joaquín Alberto Nieva, José Juan Jiménez Güeto y Agustín Moreno. La ordenación tuvo lugar el 12 de junio de 1993. Mañana celebrarán la Eucaristía junto al Papa Francisco en la Residencia Santa Marta en el Vaticano.

Muchos años han pasado desde aquella primavera del 93 cuando unos recién salidos estudiantes del seminario se enfrentaban a su primera experiencia como sacerdotes. Actualmente son cuatro canónigos de la Catedral y ostentan cargos importes dentro de la Diócesis. Si bien es cierto que nunca han dejado su labor como párrocos, imprescindible para cada uno de ellos.

Joaquín Alberto Nieva, en este momento párroco de San Francisco y San Eulogio, estudió en Roma Derecho Canónico en la especialidad de Derecho Matrimonial y actualmente es promotor de justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica. Es, entre otros cargos, además Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba.

Agustín Moreno, actualmente párroco de Santa María Madre de la Iglesia, también estuvo estudiando en Roma para terminar la licenciatura y el doctorado en Teología. Su labor como párroco la ha compaginado en los últimos años con la dirección de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón, labor que desempeño durante más de 10 años. En este momento es, entre otros cargos, consiliario de Manos Unidas.

Fernando Cruz-Conde es en este momento párroco de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía). Ha jurado tres veces en la catedral, una como canónigo, otra como magistral y otra como arcediano. También ha sido ecónomo diocesano y actualmente es Rector de la Iglesia del Juramento de San Rafael.

Y José Juan Jiménez es actualmente párroco de La Trinidad, Vicepresidente de la Obra Pía “Santísima Trinidad de Córdoba” y portavoz del Cabildo Catedral. Y es que este sacerdote fue durante años responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social del Obispado.

Las celebraciones conmemorativas han tenido lugar este fin de semana, en las cuales ha habido grandes muestras de cariño, acompañamiento tanto de familiares y amigos, como de feligreses que no han querido dejar de estar con sus párrocos en tan importante efeméride.

Contenido relacionado

Camino de Caná se pone en marcha para vivir el noviazgo

No se trata de un cursillo prematrimonial, sino de un acompañamiento...

Enlaces de interés