Bodas de Oro en la parroquia de la Inmaculada

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de Córdoba presidió la eucaristía por el 50 aniversario de la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, el 21 de mayo.

Un centenar de fieles, y una quincena de sacerdotes -entre ellos el párroco, Manuel González; el arcipreste de Ciudad Jardín, Tomás Pajuelo; así como los distintos sacerdotes vinculados a esta parroquia y varios miembros del Cabildo catedral- asistieron el 22 de mayo, a la celebración gozosa del 50 Aniversario de la consagración y dedicación del templo parroquial de la Inmaculada y San Alberto Magno.

La ceremonia presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández fue el broche de oro a las distintas actividades que se han llevado a cabo en la parroquia para conmemorar estas bodas de oro.

Asimismo, en la celebración se pudo palpar la vida parroquial conformada por los distintos grupos que llevan a cabo cada día la acción pastoral de la misma (grupos de liturgia, ecumenismo, coro parroquial, scouts católicos etc).

A modo de historia

La parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, situada en el barrio de Ciudad Jardín de Córdoba, es un templo bendecido en el transcurso del Concilio Vaticano II, cuya erección se debió a un decreto de Fray Albino firmado en 1954. Fue bendecido el 21 de mayo de 1964 y actualmente, es una de las parroquias que mayor número de fieles acoge, ya que atiende a una población de unas diez mil personas. Además, una de las apuestas principales de esta parroquia ha sido la formación de sus feligreses en la fe, gracias a la implantación del Centro Bíblico y el Centro Ecuménico «Testamentum Domini».

Contenido relacionado

Once cordobesas ponen cara a las mujeres judías en tiempos de Jesús

La galería de la puerta de Santa Catalina de la Mezquita-Catedral...

La Hermandad de la Sentencia visita Puerta Verde

La corporación del Lunes Santo compartió una jornada con las familias...

Regresa “La Pasión” de Montilla con 250 personas  en escena  

Tras cuatro años de ausencia, la Asociación Cultural “La Pasión” retoma...

Enlaces de interés