Un grupo de personas realizaron este domingo el rito de admisión al catecumenado en el templo principal de la Iglesia
Tras un largo periodo de preparación, un grupo de jóvenes y adultos acudieron este domingo a la misa dominical de la Catedral, donde tuvo lugar el rito de admisión al Catecumenado.
Presidido por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, la celebración comenzó en la Puerta de las Palmas de la Catedral, donde el prelado salió a recibir a cada uno de los nuevos catecúmenos acogiéndolos junto con sus padres y padrinos.
Tras esto, dio comienzo la celebración eucarística, dándoles la bienvenida a la Iglesia y al templo principal de la Diócesis.
Los nuevos catecúmenos proceden de diversos rincones de la Diócesis y a ellos se dirigió el prelado en su homilía para manifestarles la alegría de contar con nuevos miembros de la Iglesia y animarles a continuar su formación en las distintas parroquias a las que pertenecen.
Asimismo, durante el rito de admisión, el pastor de la Diócesis realizó la señal de la cruz a los candidatos, signo de su nueva situación.
La entrada “Bienvenidos a la Iglesia, nuestra Madre” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis