Besapié de Nuestro Padre Jesús del Calvario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Las celebraciones del mes jubilar van llegando a su fin, en la tarde del domingo tuvo lugar el solemne besapié que cada año se celebra al terminar la novena en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Devotos llegados de todos los puntos de la campiña acudieron a la Ermita del Calvario para participar de la Eucaristía y posteriormente del besapié. El próximo 25 de agosto de agosto será la Salida Procesional al término de la Misa que presidirá el Obispo, D. Demetrio Fernández.

Jesús del Calvario saldrá de su ermita a las 19:30 horas en dirección al Mirador de la Campiña, donde tendrá lugar la Eucaristía. A las 21:30 horas está previsto que dé comienzo la procesión por las calles de Montalbán, haciendo un recorrido de seis horas.
De cerrar los actos del mes jubilar se va a encargar José Galisteo Martínez, ofreciendo una conferencia el viernes 24 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal sobre la venerada imagen. El ponente, natural de Aguilar de la Frontera, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada (1997-2002).

Contenido relacionado

El inicio de curso en El Espejo de la Iglesia

"Conocer, amar y seguir a Jesucristo" es el título de un...

Triduo de la Hermandad de la Caridad

La entrada Triduo de la Hermandad de la Caridad apareció primero...

El nuncio apostólico impone el palio arzobispal a Mons. Saiz Meneses

El obispo de Córdoba estuvo presente en la celebración eucarística de...

Enlaces de interés