Benedicto XVI: Un bello decálogo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La muerte del Papa emérito nos lleva a recordar la vida del «mejor teólogo del siglo XX», según Antonio Gil

La muerte y los funerales por el papa emérito Benedicto XVI han empapado de amor y de dolor a la Iglesia universal, al orbe católico y a una gran multitud de personas de buena voluntad. La diócesis de Córdoba celebra tambien su funeral presidido por nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, el dia 7 de enero. Este es un momento que nos invita al recuerdo de la vida del mejor teólogo del siglo XX, pero sobre todo, a la reflexión, llevada a la oración, de algunos de sus más bellos mensajes. Con formato de decálogo, seleccionamos algunos de los más emotivos y conmovedores.

Primero, tras el cónclave: “Los señores cardenales me han elegido a mi, un simple y humilde trabajador en la viña del Señor”. Segundo, en su primera Encíclica: “Se comienza a ser cristiano por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida”. Tercero, en su obra “Jesús de Nazaret”: “Jesucristo ha venido al mundo para  traernos a Dios”. Cuarto: “Nuestro Dios no es un Dios lejano, intocable, sino que tiene un corazón de carne”. Quinto: “Dios cuida personalmente de ti, de nosotros, de la humanidad”. Sexto: “Dios me conoce, me quiere y se preocupa de mí”. Séptimo: “El hombre necesita a Dios”. Octavo: “Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha”. Noveno: “El que reza nunca está totalmente solo”. Décimo: «Dios está siempre con nosotros. Incluso en las noches oscuras de nuestra vida, no nos abandona. Incluso en la última noche, en la última soledad, en la noche de la muerte, la bondad de Dios está siempre con nosotros».

La entrada Benedicto XVI: Un bello decálogo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cena solidaria a favor de Puerta Verde

Hoy miércoles, 12 de junio, tendrá lugar en la parroquia Santa...

Al trasluz: “Caminantes, sembradores y testigos”

Antonio Gil nos invita a ser sembradores de la Palabra de...

Celebración comunitaria para la recepción del sacramento de la Unción de los enfermos

El apóstol Santiago nos has dicho: "¿Está enfermo alguno de vosotros?...

Enlaces de interés