“Benedicto XVI nos ha dado un gran testimonio de humildad y silencio”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la solemnidad de Santa María Madre de Dios, Jornada Mundial de la paz, el Obispo ha pedido construir una ciudad con Dios y ha evocado la figura del Papa Emérito

En la primera eucaristía del año presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha evocado la figura de Benedicto XVI que ya terminó el curso de su vida en la tierra. Al recordar su figura, el prelado ha exclamado «!Cuánto bien nos ha hecho, ni siquiera se puede cuantificar¡» y ha matizado que su legado queda patente tras una «vida entregada a Jesucristo y a su Iglesia como joven teólogo, profesor, perito en el Concilio Vaticano II y después Arzobispo».

De su etapa como prefecto para la Congregación de la Doctrina de la fe, el Obispo ha resaltado su papel en el pontificado del Papa san Juan Pablo II y ha subrayado «el gran testimonio de humildad y silencio» de una vida entregada a Dios y a su Iglesia. Además, ha recordado como el Papa Francisco al pedir oraciones ante el agravamiento de su estado de salud, resaltó días antes de su muerte como «ha sostenido a la Iglesia con su silencio y su oración». Al final de su homilía, ha pedido a Dios que «le conceda ver cara a cara a quien tanto ha amado y servido durante su vida».

Solemnidad de Santa María Madre de la Iglesia 

En la solemnidad de Santa María Madre de Dios, Jornada Mundial de la paz, el Obispo ha pedido construir una ciudad con Dios. El drama del ateísmo contemporáneo, ha explicado, es el del intento de construir una sociedad sin Dios, que podría construyendo una sociedad en contra del hombre.

En este primer día del año 2023, se celebra la fiesta principal de la Virgen a lo largo de todo el año litúrgico, por lo que el Obispo ha pedido que acudamos a a Ella «como Madre de Dios», el título con que el concilio de Éfeso en el año 431 definió a María Santísima. En este primer día del año, el Obispo ha invitado a la oración del santo Rosario, que «es la oración en la que se encuentra la paz del alma y se puede pedir por la paz del mundo».

A la celebración se ha unido monseñor Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia, que ha concelebrado con el obispo de Córdoba, la eucaristía junto a miembros del Cabildo Catedral.













La entrada “Benedicto XVI nos ha dado un gran testimonio de humildad y silencio” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Ha sido el alma y el alimento de la vida espiritual del Seminario”

Pasados nueve días de su muerte, el obispo de Córdoba ha...

Reales Escuelas Pías de la Inmaculada: una historia que alumbra el presente

Presentado en la Filmoteca de Andalucía el libro “Un Camino de...

El Cabildo Catedral pone en escena “La siega” de Lope de Vega

La interpretación del auto sacramental tendrá lugar este viernes, 21 de...

Enlaces de interés