Preside el presbiterio de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba. El pasado domingo, en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba el Obispo, D. Juan José Asenjo, bendijo la capilla donde reciben culto Nuestro Padre Jesús de la Fe en el momento cumbre de instituir el misterio de la Eucaristía, así como María Santísima de la Esperanza del Valle, titulares de la corporación nazarena de la Sagrada Cena. A continuación, procedía a la bendición del Santísimo Cristo de la Luz que, a partir de esta fecha preside el presbiterio del templo parroquial.
En la homilía, D. Juan José Asenjo agradeció el esfuerzo realizado tanto por la parroquia como por la hermandad y que daban como fruto el importante incremento patrimonial y espiritual experimentado, animando a luchar para conseguir el objetivo de que Cristo llegue a reinar sobre toda la sociedad. En este sentido hizo un llamamiento para que los laicos sean mensajeros del Evangelio, con el fin de reorientar las realidades temporales hacia el corazón de Dios, objetivo que sólo puede conseguirse dando testimonio tanto con obras como con palabras. La caridad nos hace creíbles a los católicos, porque será éste, y no otro, el criterio de discernimiento que Cristo utilizará a la hora de enjuiciar nuestro paso por la Tierra: el amor hacia los más desfavorecidos.
Finalmente elevó plegarias por los sacerdotes de la parroquia para que sigan liderando la gozosa realidad que representa la feligresía de Poniente. Pidió, asimismo, por la hermandad de la Cena para que cuide las esencias de la Eucaristía, animándola a buscar la renovación y el incremento de la vida cristiana.