El día 16 de abril el Sr. Obispo bendijo la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en una ceremonia a la que asistió Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, que colocó la primera piedra del edificio hace dos años.
Los feligreses del barrio de La Paz cuentan ya con una nueva parroquia desde que el sábado, 16 de abril, la inauguró y bendijo Mons. Demetrio Fernández. El acto comenzó a la puerta del templo con la entrega de las llaves al Sr. Obispo. A continuación, entraron en procesión el prelado, seguido de su antecesor, Mons. Juan José Asenjo, representantes del cabildo catedral, sacerdotes, seminaristas y seguidamente los fieles para dar comienzo a la Misa de bendición.
El párroco, Joaquín Pérez dio la bienvenida y agradeció a los arquitectos Ignacio Vicens y Antonio Ramos y a todos los que han colaborado para llevar a cabo esta obra. Una labor que ha ocupado más de dos años, desde que el Arzobispo de Sevilla colocó la primera piedra del edificio de estilo vanguardista, el 15 de mayo del 2009.
Por su parte, Mons. Demetrio Fernández elogió la arquitectura que invita a mirar al Cielo y que dejará “una huella emblemática en esta zona nueva de la ciudad”. De este modo, destaca que “la casa de Dios” bendecida con el agua del bautismo, invita a los fieles a purificarse también y a acercarse a su Iglesia.
Asimismo, se trata de una obra de arte que está presidida por la grandiosa imagen de Nstra. Sra. de la Consolación y que representa “una ventana abierta" para comunicarnos con la Virgen María, indica D. Demetrio Fernández.
Por otro lado, el templo ubicado en la calle Francisco Azorín Izquierdo esquina a la calle Historiador Dozy, y cuya obra ha sido financiada por el Obispado de Córdoba, tiene como fin principal servir con sus instalaciones a los feligreses de la antigua parroquia, ubicada en la calle Santa Cecilia.