Bendición de las instalaciones del Tribunal Eclesiástico

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 18 de septiembre, el Obispo inauguró los nuevos despachos de la Vicaría Judicial.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, bendijo el pasado lunes, 18 de septiembre, las nuevas instalaciones de la Vicaría Judicial ante la presencia de numerosas autoridades y los miembros del Tribunal.

La nueva sede tiene dos salas de audiencia, una de reuniones, otra de espera y otra de notaría. Cinco salas que permitirán atender el volumen de causas que se abordan anualmente, ya que estas han aumentado en el último año, con la entrada en vigor del nuevo Motu Proprio Mitis Iudex del Papa Francisco que tiene como objetivo agilizar el proceso de las causas de nulidad matrimonial. Así lo explicó el Vicario Judicial, Antonio Jesús Morales, quien expuso la actividad del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis durante el pasado curso y ofreció una memoria con los datos estadísticos de los casos que hasta ahora se han cursado desde este Tribunal. Asimismo, reconoció la labor de los profesionales que colaboran con la Vicaría Judicial, tanto peritos como abogados.

Por su parte, el Obispo felicitó a todos los que trabajan en el ámbito judicial de la Iglesia, tanto peritos como abogados, a quienes animó a seguir con su labor.

Contenido relacionado

Los nuevos sacerdotes de la Diócesis en “Iglesia en Córdoba”

Siete jóvenes formarán parte del clero diocesano cordobés tras su ordenación...

“Espero ser un sacerdote que se transforme en Jesucristo”

Guillermo Padilla nació en Madrid el 10 de mayo de 1988...

“El Señor me llama a ser un sacerdote humilde”

Narcisse Kouame nació en Botro, Costa de Marfil, el 30 de...

Enlaces de interés