El sábado 23 de julio, fue bendecida la nueva imagen del Beato P. Cristóbal de Santa Catalina en la Iglesia del Hospital de Jesús Nazareno (Córdoba), lugar fundado por el Beato P. Cristóbal en 1673 para acoger a mujeres pobres.
La ceremonia estuvo presidida por Francisco Orozco, Vicario General de la diócesis, y contó con la asistencia de numerosos sacerdotes y fieles. En la homilía, Francisco Orozco puso de relieve aspectos de la vida, obra y espiritualidad del beato como: la confianza en Dios, la humildad, la entrega sin reservas… También hizo mención al episodio de la olla de cocinar de las Hermanas para los pobres, que tenía un agujero y no daba lugar a hacerles la comida. El vicario sugería cómo también «en nuestra vida hay muchos agujeros por donde a nosotros se nos escapa la vida de Dios, su cercanía, su querer, su mensaje. Necesitamos también que el P. Cristóbal interceda para que queden restañados esos huecos».
La talla ha sido realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal. Se halla encuadrada en un retablo de Ana Infante con escenas alusivas a su Obra Hospitalaria.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.