La Hermandad del Vía Crucis sigue adelante con el proyecto que acoge a enfermos y familiares sin recursos
Hace tres años, poco antes de la pandemia, comenzó a fraguarse el proyecto “Como en casa” de la obra social de la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba. El proyecto consiste en la puesta de viviendas para enfermos y familiares sin recursos atendido en Reina Sofía. Desde junio de 2021 está abierto el primer piso, en la calle Cañete de las Torres del Sector Sur y en el que vive ahora mismo una mujer que recibe tratamiento oncológico y hasta su llegada a esta vivienda estaba desahuciada.
El domingo 5 de junio, Domingo de Pentecostés, tuvo lugar la bendición del segundo piso, en la calle Sánchez de Feria. José Juan Jiménez Güeto, consiliario de la Hermanad, fue el encargado de bendecir el piso. Ambos inmuebles han sido cedidos al Vía Crucis por la Obra Pía Santísima Trinidad, tal como ha explicado, Rosa Quero, mayordoma de cultos de la Hermandad. Por su parte, la Hermandad se ha encargado de sufragar todos los gastos de remodelación y amueblado de ambas viviendas para adecentarlas y que estén en “perfecto estado” para el uso de los enfermos o familiares que asuntos sociales de Reina Sofía deriven a esta obra social.
La entrada Bendecido el segundo piso “Como en casa” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis