El Apostolado Mundial de Fátima pone a disposición de quien lo solicite esta imagen de la Virgen
La Capilla del Seminario Conciliar “San Pelagio” acogió el sábado, 26 de abril, la bendición de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima de la Delegación de Córdoba del Apostolado Mundial de Fátima, por el rector del Seminario, Carlos J. Gallardo.
Se trata de una nueva imagen traída desde Fátima (Portugal) para aquellos fieles que en reiteradas ocasiones solicitan la presencia de la Virgen en retiros, encuentros, parroquias o peregrinaciones, entre otras jornadas.
Esta imagen peregrina será la que a partir de ahora proporcione el Apostolado de Fátima de la diócesis de Córdoba a quienes les soliciten la presencia de la Virgen. Por su parte, la otra imagen que hasta ahora era la única que tenía el Apostolado, continuará expuesta en su sede, la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno.
Miembros de Honor
Asimismo, durante la misa de bendición de la Virgen, la junta directiva del Apostolado Mundial de Fátima de Córdoba nombró como Miembros de Honor al Seminario Diocesano “San Pelagio”, haciéndole entrega el presidente de la misma, Manuel Jesús Flores, a Carlos Gallardo esta distinción.
Seguidamente, se llevó a cabo el traslado de la Virgen en procesión hasta la parroquia de la Inmaculada, en Ciudad Jardín, sede del Apostolado, junto a los seminaristas y devotos de la Virgen. Acompañó el coro Auxilium Christianorum.
La entrada Bendecida la nueva Virgen de Fátima peregrina apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis